domingo, 6 de abril de 2014

Opinión del Evento -Marzo de 2014-

Opinión del Evento.
Por: Alberto Rodríguez León.

Creo que este evento adquiere más importancia día a día, pero no se confundan, no está al nivel de una “Comic-Con” estadounidense porque tienen bastantes detalles a pulir que iré explicando poco a poco.

Empecemos desde el principio; los artistas que iban a tener mucha demanda –Los señores Waid, Bolland, Azzarello, Joe y Paolo Rivera- firmarían un cómic por persona, pero que te podrías formar varías veces.

Quiero creer que hicieron esto para hacer que las filas avanzarán más rápido, sin mencionar que aparte dijeron que iban a portarse bastantes estrictos con el tiempo y que además, tendrían una fila para firmas y otra para fotos. Personalmente creo que sería mejor que firmaran 3 –por lo mínimo- por persona, de esta manera, mientras te firma puedes echar un chascarrillo y preparar tu cámara para la foto que no te debería tomar más de 20 segundos y así las filas se reducirán más rápido.

Sin embargo esto no se respeto porque los artistas vieron que era prácticamente inútil, el Sr. Joe Rivera y su hijo vieron que nunca acabarían, por lo que empezaron a firmar 3 cómics por persona, si te formabas tres veces con él Sr. Azzarello, este te firmaba dos o tres cómics –algo así- y ya para cuando se iba a ir, el Sr. Waid firmaba dos por persona –cabe destacar que él quería hacerlo desde antes, pero su traductora no lo quería dejar-.

El asunto de la piratería me pareció genial, pero se ve que no más lo hacen porque los estadounidenses están volteando para acá, porque si de verdad les preocupara esto de la piratería, lo hubieran hecho desde su primera edición y no hasta la número 42.

Ahora, cómo estuvo el evento.

En esta ocasión no tuve que presentarme a un examen, por lo que pude ir temprano –llegue dos horas antes- y lo primero que veo son a tres personas con boleto formadas, eso no está mal y mientras pasaba el tiempo platiqué con ellas. De pronto una familia de seis se mete a la fila y cuando un miembro del staff llega, los deja pasar, a lo que nos enojamos y su respuesta fue “De todos modos vas a pasar”... ¡NO MAMES!

Cuando se abrieron las puertas pude ver que la mayoría se fue con el Sr. Bolland, yo preferí ir con el Sr. Waid porque es uno de mis escritores favoritos, fui el cuarto en la fila y todo estaba en orden, la gente llegaba y se formaba, uno detrás del otro, pero llego una muchacha -que creo era quien organizaba a todos los del staff- y nos dice que no podíamos formarnos mientras el artista se encontrara ausente, cuando le pregunte el por qué, me respondió que era porque no querían que las filas se alargaran, y que no querían que pasara lo mismo que con el Sr. Capullo.

No sé cómo explicarle a la Sra. que las filas iban a crecer aun que no lo quisiera y que lo sucedido con el Sr. Capullo no fue porque las filas fueran largas, fue por su incompetencia para organizar personas.

De manera que nos dijo que nos fuéramos a dar una vuelta hasta que llegará el señor y que si no nos íbamos, nos tendríamos que organizar nosotros mismos –ahí se ve su incompetencia- por lo que todos decidimos respetar nuestros lugares anotándonos unos números en los brazos, pero no sirvió de nada porque poco tiempo después llego el Señor Waid.

Lo que sucedió después fue todavía más estúpido; resulta que llegó un punto en que la fila era tan larga que tapábamos algunos “stands”, por lo que nos dijeron que la fila sólo llegaba hasta la columna –por decir un ejemplo- y que teníamos que esperar a que se despejara… ¡NO MAMES! Se complican mucho la vida, por lo que tuvieron que hacer una fila para entrar a la fila y más tarde ¡Una pre-pre-fila, para entrar a la pre-fila para entrar a la fila! Siendo sinceros, jamás vi a alguien acercarse a alguno de los stands que “bloqueábamos”, debe de sentirse feo, pero es la verdad.

No sé cuál era el problema de que “desperdiciáramos” ¡NUESTRO! Tiempo esperando al Sr. Tan fácil que era poner a alguien a que vigilará que nadie se metiera, pero pues no quieren hacer su trabajo, prefieren que lo hagamos nosotros.

Debido al éxito de los Señores Bolland y Waid, decidieron que darían una pulsera para que obtuvieras derecho a formarte… Sin comentarios, se complican demasiado la vida.

Bueno, creo que ya dije mucho de lo malo, no me mal entiendan, creo que esta edición estuvo bastante decente y que la mayoría de los problemas que tienen es por miembros del Staff con un pésimo trato al cliente y una que otra falla al momento de organizarlos.

Ahora bien, los invitados que visite.

Empecemos con el Sr. Waid, tipazo de persona, su fila era larga, pero avanzaba de una manera relativamente constante, era muy amable y cuando vio que la fila no disminuía y que las mismas personas se volvían a formar, decidió firmar 2 cómics por persona, pero no lo dejaron, pero ya cuando se iba a ir, empezó a firmar tres cómics por persona.

Paolo y Joe Rivera, no puedo decir mucho de ellos, no platicaban mucho, pero les agradezco que me hayan echado la mano con el saludo, el cual fue bastante divertido de grabar –ya subiré el vídeo-, también les doy gracias por decidir firmar tres cómics por persona, fue un gran detalle.

El Sr. Azzarello fue un caso particular, un amigo que conocí ahí me dijo que dependiendo de tu primera impresión, su actitud dependería. En mi caso yo le dije que me había fascinado su trabajo en “Woder Woman” -¿Ups?- y se porto un poco seco, pero creo que al final le caí bien porque al final del saludo me sonrío. Sin embargo, muchos me dijeron que se la pasaron bastante bien con él –y se puede ver por las fotos- así que muy posiblemente fue mi mala suerte quien me jugó mal. Bastante peculiar su manera de aumentar el número de firmas, pero que bueno que lo hizo.

El cantante Cesar Franco fue otro personaje bastante peculiar, se tomaba su tiempo con sus admiradores y te pasabas un buen rato con él.


No puedo decir mucho sobre las voces de Los Simpson en español, pase a su “stand” a que me grabaran un saludo, pero me querían cobrar y yo ya no tenía dinero, pero bueno, son personas bastante ocupadas –se ve desde lejos-, excepto de Gabriel Chávez, el no me cobró el saludo y se ve que disfruta estar con los fans, sin mencionar que la conferencia que dieron todos ellos fue genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario