sábado, 14 de diciembre de 2013

Missignoneon en "La Mole Cómic-Con"

Missignoneon en “La Mole Comic-con”
Por: Rodríguez León Alberto (missignoneon)
                                                                                                                                             
¡Hola! Puede que muchos no me conozcan, así que déjenme presentarme.

Mi nombre es Alberto Rodríguez León y soy un lector que le encanta escribir mucho, si alguna vez han escuchado de mi es por lo quejón que puedo llegar a ser –lo saque de mis padres-, soy de la gente que se pone a armar un escándalo porque me dan una pizza de pepperoni cuando pedí una de jamón –por dar un ejemplo-. Ahora ¿Por qué les digo esto? Básicamente es porque me hice “famoso” –lo pongo entre comillas porque más bien fueron unos 5 minutos- por un vídeo criticando a los organizadores del evento que ven en el título, desde entonces odio mucho el evento y a las personas que la organizan.

Sin embargo, decidí volver porque iban a sacar unos artículos especiales como de “The Walking Dead”, “Spawn” y “Chew” de Kamite –de los cuales, los dos primeros no estuvieron disponibles el viernes-, comprar números retrasados de algunas series y conocer a John Layman –a quien agradezco mucho por la conversación que tuvimos y por el saludo en vídeo-.

¿Por qué me gusto el evento esta vez? Sinceramente hay tres razones; 1) No había tanta gente el viernes, 2) La plática con John Layman y sus consejos para ser un mejor escritor y 3) La conversación que tuve con el editor en jefe de Bruguera Comic Book, el Sr. Piñero López Daniel.

1)      Yo soy una persona que se engenta demasiado rápido y el simple hecho de que habían como 100 –o menos- personas en todo el edificio de Expo Reforma –que es un lugar un tanto pequeño para la cantidad de gente que suele ir- fue de lo más hermoso y relajante de todo.
2)       John Layman es el escritor actual de “Detectives Comics” y autor del cómic “Chew” que hacía debut por vez primera en México, y era de lo más ilógico no llevárselo a que lo firmara.

Lo primero que hice al entrar al centro de convenciones fue buscar el establecimiento de la Editorial Kamite, todo mi dinero que llevaba iba para ellos, pero no tenían los números 8 de sus series de grapa, ni las ediciones especiales que buscaba –me decepcione mucho- así que únicamente compre el primer tomo de “Hellsing”, “Chew” y “The Walking Dead” tomo cinco. Mi sorpresa fue ver a ¡John Layman en el mismo establecimiento! Me puse muy nervioso porque creía que iba a estar en el tercer piso, me acerque con mi cómic de “Chew”, le dije que es un placer conocerlo y que si me podía tomar una foto con él jajajaja, estaba tan nervioso que temblaba.

Tenía ganas desde el principio de que me grabara un saludo para festejar mis 100 suscriptores en youtube, pero estaba muy nervioso para preguntárselo. ¡Vi que el Sr. Se estaba levantando para aparentemente irse! Me acerque corriendo a la traductora y le pregunte que si el escritor tendría algún problema para grabar el saludo y dijo que posiblemente no, pero que fuera arriba –me alivie, aún no se iba- por lo que los acompañe todo el trayecto para llegar a su mesa y estuvimos platicando y platicando –él y yo en inglés por supuesto-.

“Quiero ser escritor” le dije “¿Algún consejo?”… “Lee mucho y desarrolla tu propio estilo” me contesta… muy buen consejo que todos deberían seguir, no puedes ser escritor sin leer.

Finalmente llegamos a su mesa y grabamos el saludo y me sentí súper emocionado.



3)       Hablemos de lo que paso con el Sr. Piñero López Daniel quien es el editor en jefe de Bruguera Comic Book… ¡Sin duda alguna fue por esta persona que el evento fue grandioso para mí! Les juro que cuando menciono mi nombre me sentí súper sacado de onda y peor aun cuando dijo que leía mi blog y veía mis vídeos. Desde semanas antes del evento estaba en claro que la mayoría de mi dinero iría para Kamite, pero al no tener lo que buscaba todo se fue con Bruguera –una disculpa porque le di esos feas torres de moneditas de 50 centavos amarradas con diurex-, platicamos un buen rato y al momento de darme los posters me dice “Elige uno… No, como nos compraste mucho te daré los tres, te volaste la barda con nosotros”, quiero decir que es su culpa por traer títulos tan buenos jejejeje.

Me presumió todos sus conocimientos en arte, cosa que no pude aportar mucho porque yo soy más de letras y palabras, total que mi hermana –quien me acompañaba- ya se quería ir, yo sólo quería despedirme de este gran señor, pero no estaba así que esperamos un rato y cuando volvió le dije “adiós” y nos tomamos una foto. Muchas gracias de verdad por hacerme pasar un buen rato en un lugar que no era de mi completo agrado.


2 comentarios:

  1. Que buena suerte! Espero algún dia poder asistir a este evento, me gustaría que hicieras una reseña de TMNT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, gracias por tu comentario y ten por seguro que en algún momento hablaremos sobre las Tortugas

      Eliminar