domingo, 17 de noviembre de 2013

Resumen: “Supergirl”

Resumen: “Supergirl”
Por: Alberto Rodríguez León (missignoneon)

No hace mucho publiqué en mi página de facebook “Recomendación de Cómics de México” que haría algo especial para reseñar el evento actual de Superman aquí en mi país.

“H’el on Earth” es un crossover de los dos títulos de la “súper familia” –Superboy y Supergirl- que se está publicando de una manera bastante curiosa en la edición mensual de “Superman”, el cual se publicaba de manera doble con “Superman: Action Comics”, pero para poder cubrir el evento decidieron que en la edición número 14 –de la numeración mexicana- se dejara a un lado el título de “Action Comics” para publicar alternamente “Superboy” y “Supergirl” –ósea que en el número quince de “Superman” no puede venir Superman y sí Súper Chica y Súper Chico, o tal vez Super Chica y Superman, depende-.

Todo esto sería súper genial si no fuera por una cosa, la cual es que los títulos invitados hacen muchas referencias a números anteriores –en especial Superboy, pero ya hablaremos de él en otro momento-, números que no han sido publicados.

Es por eso que dedicare esta entrada a darles un resumen con ¡SPOILERS! de los eventos más importantes de la serie de Súper Chica.




 

Es una pena que un título tan bueno como este no esté siendo publicado aquí en México, pero bueno, creo poder entender por qué. El primer arco de esta serie serían los 4 primeros números que fueron escritos por Michael Green y Mike Johnson, con los dibujos de Dan Green, Bill Reinhold y Mahmod Asrar –en especial este último-.

Este primer arco trata de cómo Kara llega a la tierra sin saber qué onda con todo lo que está sucediendo, ya que ella argumenta que recién ayer estaba en Krypton y como el gobierno estadounidense no puede evitar meter la nariz en todo, decide ir al lugar donde “aterrizo” Kara para poder “estudiarla”.





Un grupo de personas en trajes robóticos llegan al lugar y Kara está confundida con lo que dicen ya que ella no habla inglés -sólo kriptoniano-, los soldados deciden atacarla y comienza una pelea donde ella se da cuenta de que tiene una fuerza extraordinaria y nuevas habilidades. Las cosas se van poniendo cada vez más feas hasta que Superman aparece para calmar las cosas.


Este le dice que debe de calmarse, pero Kara no sabe si confiar en el porqué aun que hable kriptonino no parece uno “nativo” si no que lo aprendió de un libro o algo, ella le dice quién es y Superman sorprendido le dice que él es su primo y esto lleva a una gigantesca golpiza porque ella dice que su primo era sólo un bebe.


Superman le dice que no va a pelear más con ella –después de que le dio una buena paliza- y la deja ir para que tenga un tiempo a solas, pero no sin antes advertirle que el mundo humano es un lugar peligroso –sin mencionar que le dijo que Kripton explotó hace mucho, mucho tiempo-.

Supergirl reflexiona y cree poder encontrar algo de información en una su “nave”, pero al llegar se da cuenta de que su nave ya no está, pero llega un robot que proyecta una imagen holográfica de un hombre llamado Simon Tycho quien le dice que la quiere “conocer” y la chantajea mostrándole su “nave”.

Simon Tycho se encuentra en una nave espacial en el espacio –dah- y cuando hace que nuestra protagonista entre a su “trampa” ella logra vencer todos sus obstáculos y cansada de las peleas decide abrirse paso hasta llegar a su “nave”.




pero lo que no sabía es que su nave tiene kriptonita, un elemento radioactivo bastante peligroso que la deja bastante débil para que Simon logré secuestrarla.







Esto no dura porque uno de los soldados que trabajaba para este Tycho decide liberar a la kriptoniana porque no se le hace ético mantenerla encerrada en contra de su propia voluntad y como una rata de laboratorio.
Lamentablemente el escape no tiene un gran éxito pues a la vuelta del pasillo ya se encontraban los guardias y siguiendo las órdenes de su jefe, matan al pobre que trataba de ayudar, lo que despierta la furia de la rubia y que les dé una golpiza impresionante.
Aún en su ataque de ira decide buscar a Tycho y cuando lo encuentra este saca su as bajo la manga, resulta que él tiene un artefacto llamado “piedra solar” que es algo así como una usb, por lo que podría contener algún mensaje del padre de Kara, pero la cosa esa aparentemente es demasiado frágil. Entonces le dice “Cálmate o la rompo”, Kara le dispara con sus rayos laser, pero falla o al menos eso quería que pensáramos pues en realidad le apunto al generador de energía de la nave, toma su piedra y sale volando del lugar –literalmente-.






Nuestro villano es terco y dice que puede solucionar el problema de la nave pero a pocos segundos de decir eso la nave explota. Lo peor es que logra sobrevivir gracias a su propia tecnología y al final obtiene lo que quiere, una muestra de sangre de Súper Chica.



Y así termina el primer arco que me gusta llamar “Bienvenida a la Tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario