viernes, 2 de agosto de 2013

Opinión: "Batman: La noche de los Búhos"

Opinión
“Batman: La noche de los Búhos”
Por: Rodríguez León Alberto

Finalmente vamos a hablar sobre este evento y seré franco desde el principio. Yo nunca he seguido Dc Cómics, siempre fui ameno a ellos, más sin embargo, decidí darle una oportunidad por el reinicio de Los Nuevos 52 y Batman es (junto a Superman) de esos títulos que no te puedes perder porque ayudaron al desarrollo de la industria y compañía (Como Spider-man o los X-men en Marvel). Snyder es un excelente escritor desarrollando historias, porque el final de la corte es malo y tal vez estoy siendo un poco imparcial con él –cómo dije- es mi primer evento con este señor, pero me han comentado –muchos- que el final de “Muerte en la Familia” tampoco resultó lo esperado (tendré que leerlo y quién sabe, a lo mejor retiro lo dicho escrito en este párrafo).

A mi no me gustan mucho las historias de conspiraciones secretas, admito que son interesantes –como esta-, pero una vez que lees los tie-ins de los demás, te darás cuenta de que es prácticamente el mismo pan ¿Qué por qué lo digo? En todos los cómics que abarcan este evento te presentan a una garra, su historia de por qué es una garra y por qué se identifica con el sujeto con quien pelea, pero no me mal entiendan son interesantes hasta cierto punto.

Como dije al principio, Snyder es bueno desarrollando historias, los primero 7 números me encantaron y el arte de Greg Capullo lo complementa bien, el número 8 también me agrado, pero los últimos dos números... la cosa empezaba a verse mal, a tal punto que resultó que tras una historia –demasiado complicada- Bruce tenía un hermano perdido, esto tal vez no hubiera sido malo si no fuese por la forma en la que lo explicaron -que estoy casi seguro que ni él mismo Snyder se la creyó-.

Mi única queja en cuanto la edición de Televisa vendría siendo que no acomodo los números en el orden de lectura correcto, aun que estoy seguro que ya han aprendido su lección con futuras ediciones.


En conclusión la historia está bastante bien con excepción del final (especialmente los números 3, 5 y el 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario